Los profesionales del seguro en Valencia

Seguro de alquiler vacacional

Seguro de alquiler vacacional

¿Alquilarías tu casa en vacaciones?

Cada vez son más los ciudadanos que buscan alternativas con las que ganar o ahorrar un dinero en vacaciones alquilando su inmueble o segunda vivienda para el disfrute de las vacaciones de otros. De hecho, existen portales especialistas en intercambio de viviendas a nivel mundial. Hoy en nuestro blog te contamos que si eres de los que eliges esta opción de vacaciones tienes formas de asegurar tu vivienda para el alquiler vacacional  por si se producen daños en la casa durante ese periodo.

alquiler vacacional

Requisitos

Con el propósito de dar una solución a este segmento de población,  algunas compañías aseguradoras han ampliado su oferta con el lanzamiento de vivienda cedida para uso turístico o vacacional. Esta nueva modalidad se dirige a:

  • Viviendas que son cedidas en su totalidad a terceros.
  • Estancias de corta duración.
  • Viviendas que son prestadas a cambio de contraprestación económica.

seguro alquiler vacaciones

Para que la vivienda se considere cedida debe tratarse de un alquiler de temporada para uso vacacional, con contrato regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos, o bien una cesión temporal de uso para estancias turísticas en viviendas, con autorización de la Comunidad Autónoma.

Forma de aseguramiento

A las habituales coberturas de cualquier póliza de hogar se añade una garantía para la Responsabilidad Civil no contractual que pueda ser imputable al asegurado en su calidad de propietario del continente y contenido asegurados por los daños corporales y/o materiales involuntariamente causados a los inquilinos y ocupantes de la Vivienda cedida para uso turístico o vacacional.

Si decides ofertar tu vivienda como un alquiler vacacional pregúntanos por los productos que existen en el mercado asegurador para proteger tu hogar.

contacto@segurquilez.com

963689495- 615935914

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seis − 5 =