Los profesionales del seguro en Valencia

Aprocose analiza la labor social del sector asegurador

Aprocose analiza la labor social del sector asegurador

El seguro tiene una importante labor social a través de sus fundaciones. Así se puso de manifiesto en el XV Quieres Saber que la Asociación Profesional de Corredores de Seguros celebró esta semana en Valencia.  La jornada, a la que asistió el gerente de SegurQuílez y vicepresidente de la Aprocose, Mario Quílez, contó con  la participación de los directores de las tres fundaciones más destacadas del sector, la Fundación Axa, la Fundación Jesús Serra de Catalana Occidente y la Fundación Mapfre.
APROCOSE XV QUIERES SABER
El abogado Gonzalo Iturmendi, secretario general de Agers y socio de honor de Aprocose, analizó el papel solidario del seguro desde 3 puntos de vista: el plano macroeconómico y social, las implicaciones en el sector asegurador y las acciones y comportamientos que se pueden llevar a cabo desde el ámbito personal. También analizó la exposición al riesgo reputacional del sector, en relación directa al volumen de negocio y de siniestros atendidos.

Josep Alfonso Caro, director general de Fundación AXA, explicó las diferentes acciones desarrolladas en ámbitos como la prevención en seguridad vial, salud, los foros de debate sobre temas como pensiones, la formación o el apoyo a los más necesitados. Laura Halpern, directora de Fundación Jesús Serra, mostró los 4 pilares fundamentales sobre los que se asienta la acción de la fundación: deporte, música y poesía, investigación y docencia y solidaridad. El catálogo de acciones solidarias de Fundación Mapfre fue descrito por Mercedes Sanz, que detalló los 5 pilares principales sobre los que se asienta la actividad de la fundación, con un peso destacado de la acción social, la promoción de la salud y el fomento de la cultura aseguradora y la previsión social.

La solidaridad en el sector asegurador también fue el eje de la intervención de Pilar Lázaro, directora gerente de Fecor, que presentó la acción social de la federación. Maciste Argente, presidente de Aprocose, rindió homenaje a Luis Mas, miembro de la asociación fallecido en agosto. Argente hizo hincapié en el factor humano del seguro y subrayó que el “éxito es igual a compartir lo que tenemos”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 − 2 =