Los profesionales del seguro en Valencia

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar un seguro médico

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar un seguro médico

Cada vez son más los ciudadanos que recurren a contratar un seguro privado de salud para mejorar su calidad de vida. Antes de firmar tu póliza debes tener claro aspectos formales con independencia del tipo de póliza o para quién va destinada:

seguro médico

PLAZO/PERÍODO DE CARENCIA: es el período de tiempo que transcurre desde que toma efecto la póliza o desde que se incluye a un nuevo asegurado, hasta que entran en vigor determinados servicios garantizados por el seguro. Por ejemplo, si una mujer está embarazada con anterioridad a contratar un seguro no estará cubierto el parto.

EFECTOS DEL SEGURO: momento en que se inicia la vigencia de las garantías de la póliza. Normalmente la fecha de efecto coincide con la emisión de la póliza.

COPAGO: es el importe que el asegurado debe abonar a la aseguradora al recibir los servicios sanitarios garantizados en su póliza (tales como consultas, exámenes médicos…). No todos tienen los mismos copagos e incluso algunos seguros no los aplican.

shutterstock_130944353 - copia

AUTORIZACIÓN: normalmente este concepto va ligado a los servicios médicos que requieren una aceptación, previa a su prestación, por parte de la aseguradora. Se trata de algunas pruebas diagnósticas especiales, intervenciones quirúrgicas… que son requeridas por el médico. En este caso el procedimiento es sencillo. Una vez que el médico te pide la prueba concreta, el paciente  llamará telefónicamente a la compañía para solicitar el número de autorización que copiará en el volante médico para entregar al facultativo o centro sanitario.

PREEXISTENCIAS: este aspecto es muy importante tenerlo claro a la hora de contratar una póliza de salud. Se refiere a las enfermedades, lesiones, defectos y/o malformaciones congénitas sufridas por el asegurado antes de la entrada en vigor del seguro. En este sentido es muy importante matizar que en el cuestionario de salud previo a contratar la póliza es muy importante no mentir y declarar los problemas de salud preexistentes. Con carácter general, las preexistencias se suelen excluir de la cobertura del seguro. Por ejemplo, si tengo una lesión en la rodilla cuando contrate el seguro me excluirá todas las dolencias relacionadas con dicha lesión.

carencias seguro salud

CUADRO MÉDICO: es el listado de los profesionales sanitarios, clínicas y hospitales que el asegurador pone a disposición de los asegurados para prestar los servicios garantizados por la póliza. Normalmente, cada compañía tiene su listado médico aunque muchos de los facultativos suelen coincidir. Lo ideal es si estás interesado por algún médico comprobar junto a tu corredor de seguros si el médico en concreto trabaja con una compañía u otra.

URGENCIA VITAL: toda situación que requiere de una actuación médica inmediata al encontrarse en peligro inminente la vida de una persona.

TARJETA PERSONAL: Es la tarjeta magnética que suele entregar el asegurador a los asegurados, que servirá para identificarlos frente al cuadro médico y que les será requerida cada vez que se les preste un servicio amparado por la póliza.

Cada vez son más las personas que compaginan un seguro privado con la sanidad pública con el fin de obtener un diagnóstico rápido y evitar las listas de espera. Pídenos información sin ningún tipo de compromiso.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 + Diez =