Los profesionales del seguro en Valencia

Aprocose celebra su VII aniversario en Forinvest

Aprocose celebra su VII aniversario en Forinvest

La Feria Internacional del Seguro y las Finanzas (Forinvest) se consolida cada año como una cita ineludible en el calendario para el sector asegurador. Como profesionales del seguro no nos hemos querido perder en esta décima edición algunos de los foros de debate sobre mediación que durante dos días ha acogido Feria Valencia. Además, como miembros de la Asociación Profesional de Corredores de Seguros (APROCOSE) hemos asistido a la celebración del VII aniversario de Aprocose y a la entrega de los Premios a la Excelencia 2017 que este año han recaído en el Consorcio de Compensación de Seguros, el mediador Ramón Vieites y la Asociación contra la leucemia Asleuval.

Premios Aprocose

El acto, presidido por el presidente de Aprocose, Maciste Argente, ha contado con la ponencia de Luis María Sáez de Jáuregui, presidente y CEO de AXA Pensiones. Bajo el título Dependencia: más que un riesgo una realidad, Sáez de Jauregui ha defendido que es “fundamental el asesoramiento de la mediación en la dependencia para que el cliente esté protegido”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a los mediadores de seguros para que asesoren a sus clientes en dependencia puesto que tan sólo hay 37.600 asegurados en este producto en España.

Premios a la Excelencia 2017

En cuanto a la entrega de los Premios a la Excelencia 2017, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha sido reconocido por su destacable trayectoria al servicio del sector con el Premio Aprocose a la Excelencia Empresarial. Como sistema de indemnización por daños catastróficos único en el mundo a lo largo de su historia el CCS ha dejado patente su excelente gestión en beneficio de los afectados.

El mediador de seguros, Ramón Vieites Daporta, ha recibido el Premio a la Excelencia Profesional por contribuir a fomentar el asociacionismo de los mediadores.

Por último, el Premio a la Excelencia del Compromiso Social dotado con una modesta aportación económica de 3.000 ha recaído en la Asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL), entidad que cumple esta año 25 años.  Un cuarto de siglo de trabajo mejorando la atención de los enfermos de leucemia y concienciando a la población sobre las necesidades de los pacientes, atención psicológica, atención social, puesta en marcha de un piso de acogida y programas de voluntariado.

Por último, Francisco Álvarez, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo ha clausurado este VII aniversario de Aprocose apelando a los corredores de seguros a potenciar su “función social” puesto que la mediación aporta “bienestar” a la sociedad.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + seis =