Los profesionales del seguro en Valencia

Claves para contratar un seguro de salud

Claves para contratar un seguro de salud

Elegir un seguro de salud no siempre es fácil. Ante la diversidad de compañías y modalidades de póliza que existen en el mercado en ocasiones es tarea complicada decidir cuál es el mejor seguro de salud para cada persona. Hoy en nuestro post  os contamos las claves para contratar un seguro de salud.

-OBJETIVO: En primer lugar hay que tener claro la finalidad del seguro de salud y cuáles son las necesidades de cada paciente. El seguro médico privado hay que entenderlo en muchos casos como un complemento a la seguridad social, principalmente por la rapidez en el diagnóstico y tratamiento. La inmediatez y evitar las listas de espera es una de las grandes ventajas de disponer de sanidad privada.

girl-1561943_1920

-COMPAÑÍA: Contratar el seguro en una compañía especializada en salud es un aspecto fundamental puesto que el cuadro médico es mucho más amplio, así como el número de especialistas entre los que elegir. La flexibilidad de horario de los médicos es amplia, dando así al paciente la posibilidad de pedir sus citas sin alterar en exceso sus compromisos diarios.

-COPAGOS: Conocer la diferencia entre pólizas con copagos y sin copagos nos permitirá elegir el seguro que necesitamos.  En el caso de un seguro con copagos, el asegurado colaborará por el uso de determinados servicios con una participación económica para sufragar el coste de los mismos. El importe varía desde los 3 euros hasta los 120 euros aproximadamente en función de la modalidad de seguro y compañía. Algunas aseguradoras tienen copagos limitados por anualidad por lo que en el caso que el paciente enfermara pagaría un máximo.  A su vez existen pólizas con libre elección de especialistas en los que el asegurado paga el 20% y la compañía el 80% restante cuando el médico elegido no está dentro del cuadro médico.

-EXCLUSIONES: Tener claras las exclusiones comunes y específicas de la cobertura de asistencia sanitaria. Por ejemplo,  la asistencia sanitaria de las lesiones producidas a causa de embriaguez, riñas (salvo en caso de legítima defensa) no tiene cobertura dentro del seguro de salud.

SEGURO MEDICO

-PERIODOS DE CARENCIA: Cada aseguradora tiene sus carencias en medios de diagnóstico y hospitalización que van entre los tres meses y 10 meses. En el caso de las personas que ya cuentan con un seguro de salud y deciden cambiarlo de Compañía presentandol los 2 últimos pagos se eliminan las carencias con la nueva contratación.

PREEXISTENCIASe refiere a las enfermedades, lesiones, defectos y/o malformaciones congénitas sufridas por el asegurado antes de la entrada en vigor del seguro. En este sentido es muy importante matizar que en el cuestionario de salud previo a contratar la póliza es muy importante no mentir y declarar los problemas de salud preexistentes.

-ASISTENCIA EN VIAJE:  Garantiza cobertura de asistencia sanitaria urgente en todo el mundo hasta 12.000 euros, repatriación de Asegurados enfermos o fallecidos, gastos de prolongación de estancia en hotel, billete de ida y vuelta para familiares desplazados.

-DENTAL: La mayoría de seguros de salud también cubren extracciones y una limpieza bucal por cada anualidad.

-EDAD: Las Compañías aseguran hasta los 65 ó 70 años. Cada Aseguradaora estipula la edad límite y las condiciones de contratación.

Ahora que ya conoces un poco más las características y ventajas que puede ofrecer un seguro de salud sólo tienes que llamarnos 963 689 495 o enviarnos un mail a contacto@segurquilez.com para  conocer el seguro que mejor se adapta a tus necesidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − Once =