Los profesionales del seguro en Valencia

Periodos de carencia en el embarazo

Periodos de carencia en el embarazo

Uno de cada 4 partos en España son asistidos por un seguro privado. Hoy en nuestro Blog te explicamos todo lo que debes de saber sobre el seguro de salud y los periodos de carencia en el embarazo antes de contratar un seguro médico.

El seguro de salud durante el embarazo

El embarazo está cubierto por el seguro de salud pero cuenta con periodos de carencia. Para estar cubierto todo el parto, el seguro debe estar contratado antes de quedarse en estado, puesto que el parto tiene un periodo de carencia de alrededor de 8 meses.

periodo carencia parto

Periodos de carencia

Para que la aseguradora cubra todos los gastos del parto la póliza debe contratarse antes de la fecha de la última regla. Es decir, el seguro será válido si fue contratado un mes antes del embarazo.  El periodo de carencia puede variar entre una aseguradora u otra, pero lo habitual es que transcurra como mínimo 30 días. No obstante, hay situaciones en las que la compañía puede o debe eliminarlas. Según, el artículo 103 de la Ley de Contrato de Seguro en los casos de “asistencia de situación urgente“ como puede ser un parto prematuro se eliminan las carencias puesto que se trata de una urgencia vital en la que se pone en peligro la vida del paciente.

Seguro de reembolsos

Otra opción, es el seguro con reembolso de gastos. Esta modalidad permite que el asegurado elija el ginecólogo o facultativo que quiera sin necesidad de estar en el cuadro médico. En este caso, la compañía reembolsa el 80% d e la factura y el asegurado el 20% restante. Esta opción la suelen elegir muchas mujeres que tienen interés en ser atendidas por especialistas que no trabajan con ninguna compañía, pero que si que tienen consulta privada.

Coberturas

Las ventajas de tener un seguro de salud durante el embarazo es el control mensual y seguimiento más directo de la gestación para la tranquilidad de los padres. Contratar una póliza médica permite disponer de forma asidua de consultas a especialistas, principalmente a ginecología y obstetricia. Además hay cobertura en las pruebas diagnósticas, ecografías, triple cribado, analíticas, prueba de azúcar, así como la asistencia al parto en un hospital privado. La atención al recién nacido también tiene cobertura en los primeros días del nacimiento del bebe.

Si tienes pensado contratar un seguro de salud antes de ser madre no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sobre el  producto de salud que más se adapte a tus circunstancias.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho − 3 =