Los profesionales del seguro en Valencia

¿Quién cubre los daños del coche en una inundación?

¿Quién cubre los daños del coche en una inundación?

En las últimas horas las lluvias han azotado de nuevo gran parte de la provincia de Valencia. En muchos municipios  las trombas de agua ha colapsado túneles y han provocado que numerosos vehículos hayan quedado atrapados por el agua. Ante esta situación aprovechamos para explicar quién cubre los daños del coche en una inundación.

seguro coche inundacion

Fuente: BOMBERS VALÈNCIA

Requisitos para que el Consorcio de Compensación de Seguros cubra los daños

1. En primer lugar explicar que el responsable de pagar las indemnizaciones por causas metereológicas adversas es el Consorcio de Compensación de Seguros, no la aseguradora donde está contratada la póliza.

2. Es indispensable que el vehículo tenga el seguro obligatorio de responsabilidad civil en vigor.

3. La cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros tiene una carencia de 7 días. Es decir, el seguro debe estar en vigor desde hace una semana como mínimo para que asuma los daños por fenómenos atmosféricos.

4. El tomador del seguro debe comunicar lo sucedido a su seguro en un plazo de 7 días para que su mediador traslade el siniestro e informe en la mayor brevedad al Consorcio de Compensación de Seguros.

5. Posteriormente el CCS se pondrá en contacto con el asegurado para indemnizar los daños en función del valor del coche.

Si tu coche está afectado por una inundación o riada contacta con tu corredor de seguros para que te ayude en todas las gestiones.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − dieciseis =