Los profesionales del seguro en Valencia

¿Cubre el seguro de salud la prueba de esfuerzo para deportistas?

¿Cubre el seguro de salud la prueba de esfuerzo para deportistas?

Este domingo la ciudad de Valencia acoge la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.  Más de 20.000 participantes se lanzarán a las calles de la ciudad para darlo todo después de meses de  continuos entrenamientos, cuidados en la alimentación y preparación mental. Además de todo el esfuerzo previo que supone preparar una maratón, cada vez son más los atletas que visitan el médico para hacerse una prueba de esfuerzo. Aprovechando esta cita maratoniana, os contamos cómo a través del seguro de salud podéis someteros a un chequeo médico para controlar y valorar la respuesta de vuestro organismo.

prueba esfuerzo deportista seguro salud

Prueba de esfuerzo para deportistas

En el mercado existen seguros que cubren directamente una prueba de esfuerzo para deportistas o para personas que se han iniciado en el deporte y quieren conocer su capacidad antes de poner al límite su cuerpo. En este caso el asegurado puede acudir directamente a unidades específicas donde someterse a un chequeo deportivo integral. Normalmente esta prueba incluye una ergoespirometría que permite evaluar la respuesta del organismo durante un esfuerzo físico. Este test se completa con analítica de sangre y un ecocardiograma. Las unidades de medicina deportiva están integradas por cardiólogos especializados en  medicina deportiva.

chequeo medico deportistas

En otras compañías de salud para someterse a una prueba de esfuerzo el atleta tiene que acudir previamente a un cardiólogo y será éste quien dependiendo de la edad y las condiciones físicas del paciente recomiende o no la realización de un ecocardiograma y prueba de esfuerzo.  Al igual si el asegurado quiere asesoramiento nutricional, a través de su seguro de salud podrá acudir a un nutricionista que le le explique las dietas y planes de entrenamiento adecuados para cada deporte.

Sea de una forma u otra,  si tienes seguro de salud y practicas deporte una buena forma de evitar lesiones  y conocer tu capacidad es someterte a un reconocimiento médico deportivo a través de tu seguro médico privado.

Por último, desde SeguQuílez queremos desearos mucha suerte a tod@s este domingo en los 42,195 kilómetros. Cada uno de vosotros sois un ejemplo de superación personal, constancia y esfuerzo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × 2 =