Los profesionales del seguro en Valencia

Seguro dental

Seguro dental

¿Sabes si tú seguro de salud incluye coberturas dentales?

¿Sabes cómo elegir un seguro dental?. ¿Qué coberturas tiene?. Hoy te ayudamos a conocer las principales coberturas que incluye un seguro dental. En primer lugar, explicaros que todos los seguros de salud completos incluyen diversas prestaciones dentales como son:

✔Una primera visita a un dentista para confeccionar una propuesta de tratamiento

✔Las radiografías

✔Las extracciones dentales simples

✔Una limpieza bucal al año.

Estos cuatro servicios suelen estar incluidos de forma gratuita en todos los seguros médicos completos.

seguro dental 1
Por otro lado encontramos los seguros dentales específicos. Este tipo de pólizas se caracterizan:

✔ Permiten acceder a todas las clínicas dentales incluidas en el cuadro médico.

✔Ninguna prestación precisa autorización de la Compañía puesto que es de libre acceso cualquier consulta.

✔Muchos de los servicios son completamente gratuitos y otros son franquiciados, es decir, el asegurado paga directamente al dentista la prestación dental realizada.En este sentido es muy importante que el asegurado disponga de la tabla de franquicias establecidas por la Compañía para comprobar el importe de cada tratamiento.

✔El especialista después de la exploración pertinente al paciente, le hará entrega de un presupuesto bucodental donde se especifica la prestación a realizar según la tabla de precios de cada provincia.

✔ El asegurado deberá abonar directamente la franquicia dental al especialista y siempre debe coincidir con la tabla de precios.

seguro dental 2
En cuanto al cuadro médico, algunas aseguradoras han creado sus propias clínicas dentales en las que el asegurado obtiene unos precios más ventajosos si elige estos centros dentales frente a si elige otro especialista del cuadro médico.

En cuanto a las prestaciones gratuitas que suele incluir todos los seguros dental están una primera visita para presupuestar tratamiento,  las radiografías, una limpieza de boca anual o las fluorizaciones. Otros tratamientos como los empastes suelen costar entre 33 ó 36€ en función de la franquicia de cada aseguradora.

Si estás pensando en contratar un seguro dental no dudes en contactar con nosotros y te explicaremos las ventajas y precios de la cobertura dental. Adeslas, Asefa, Axa, DKV o Mapfre son algunas de las aseguradas que también cuentan con un amplio abanico de seguros de salud  que se adaptan a las necesidades y edad de cada persona. No dudes en  preguntarnos cuál es la mejor opción para ti. En SegurQuílez cuidamos de tu salud!.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 + 4 =