Los profesionales del seguro en Valencia

Seguro para patinetes eléctricos

Seguro para patinetes eléctricos

¿Se puede asegurar un patinete eléctrico?

Los patinetes eléctricos se han convertido en un vehículo de moda. Cada vez es más habitual ver ciudadanos que utilizan el patinete para desplazarse en su día a día. Mientras los ayuntamientos buscan confeccionar una normativa para  regular su uso y especialmente por dónde deben circular a muchos ciudadanos les surge la duda si tienen que contratar o no un seguro para circular con estos vehículos por las calles de nuestras ciudades.

De momento lo único claro es que para la Dirección General de Tráfico los patinetes, monopatines y bicicletas eléctricas son considerados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y por tanto no es obligatorio que estén asegurados para uso particular. Si bien,  cualquier ciudadano que ocasione un daño con un patinete eléctrico deberá responder con su bolsillo de los daños y perjuicios.

seguro patinete

A través de la cobertura de responsabilidad civil privada o familiar que habitualmente incluyen todos los seguros de hogar, el usuario de un patinete eléctrico podría responder ante un posible incidente. Para ello, lo recomendable es consultar la póliza de hogar y comprobar las coberturas pues no todas las compañías cubren la responsabilidad civil derivada de circular con un medio de transporte personal.

En este sentido algunas compañías ya han tomado cartas en el asunto y han diseñado productos más específicos para patinetes eléctricos y bicicletas de pedal asistido que incluyen una cobertura de Responsabilidad Civil de hasta 60.000€ y defensa penal.  Este tipo de pólizas están destinadas a vehículos que pesan un máximo de 50 kilos y  que pueden circular hasta un límite de 40 km/h.

El precio habitual de este seguro rondan los 30€ al año. Nuestra recomendación es que todas las prevenciones son pocas por lo que aunque no sea obligatorio lo más conveniente es asegurar tu patinete frente a terceros por cualquier daño o perjuicio de carácter personal o material que puedas ocasionar.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro + catorce =