Los profesionales del seguro en Valencia

¿Sabías que en seguros trabajan más mujeres que hombres?

¿Sabías que en seguros trabajan más mujeres que hombres?

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es una fecha reivindicativa de lucha por la igualdad de derechos para todas las mujeres. Hoy, 8 de Marzo, en nuestro Blog queremos destacar algunos aspectos que han ido cambiando en este sector como es la incorporación de la mujer a la mediación. Actualmente las mujeres ocupan el mayor número de puestos laborales en el sector asegurador. Tanto en compañías como corredurías y agencias la mayor parte de tramitadoras, gestoras de siniestros, asesoras de seguros… son mujeres.
DIA MUJER TRABAJADORA

 

Según las últimas cifras disponibles de la Encuesta de Población Activa trabajan más mujeres en seguros que  hombres. De hecho en los últimos treinta años, el empleo femenino en seguros se ha multiplicado por cinco. Si bien, aunque las cifras son positivas, todavía queda mucho por hacer porque sólo uno de cada siete directivos de seguros es mujer.

MUJER SEGUROS
 Si bien, en la igualdad de sexo en el ámbito laboral todavía queda mucho por hacer, en lo que se refiere a las primas de seguros  la igualdad de sexo se ha conseguido recientemente. Desde hace 5 años el precio de los seguros ente mujeres y hombres es igual. Antiguamente, las mujeres, por el simple hecho de serlo, pagaban mucho menos de prima. En 2013 una orden del Tribunal de Justicia Europeo obligó a las compañías aseguradoras a tener la obligación de tarificar el mismo precio sin distinción de sexo para  pólizas de auto, vida y salud.
¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − 1 =